viernes, 28 de octubre de 2011

Los centros de belleza


La belleza y la salud son las dos fuertes razones  que impulsan a miles de hombres y mujeres a acudir periódicamente a los spa o centros de estética que los ayudará en el cuidado de su cuerpo y apariencia.


Desde siempre y aún más en estos tiempos en los que la imagen lo es todo y en los que todo entra por los ojos, las personas –unas por vocación y otras por exigencia- se han visto más ocupadas en estos  menesteres que, además de ayudarlas en el fortalecimiento del autoestima, las induce a un estilo de vida saludable a través de un cuidado sano y constante del cuerpo.
Los gimnasios y las dietas se complementan con la visita a un buen spa que los espera con una serie de alternativas para el cuidado de la piel, masajes reductores para los que llevan unos centímetros de más en la cintura u otras zonas del cuerpo, con baños turcos y demás servicios que desde una sencilla manicure hasta una sesión de masajes o depilación, les permitirá lograr la apariencia y el estado físico óptimo para hacer frente a las tareas de la vida.

Los negocios de belleza en el Perú se han incrementado en los últimos años, lo que ha hecho que la competencia aumente y los centros de estética se especialicen en servicios específicos. Tal como afirma la señora Doris Oviedo, los spa son centros especializados en el embellecimiento y a partir de estos cuidados, ayuda a combatir el estrés y demás enfermedades que pueden abatir el cuerpo.
 Mientras que las peluquerías se encargan del corte y tratamiento del cabello; y cuyos servicios oscilan entre los 15 soles hasta los 35 soles, 70 soles o más, según el lugar y nivel de especialidad del centro de belleza pues los hay para todos los bolsillos y tipos de exigencia.
Otro motivo poderoso para visitar un spa periódicamente es el estrés que agobia a los miles de habitantes de las grandes ciudades como Lima.  La interesante gama de terapias relajantes contribuye en la recuperación del estado y energía físicos.

Sin embargo, no hay que olvidar que dentro de esa inmensa variedad de centros de estética, hay algunos que no ofrecen las garantías suficientes y muchos lugares se autodenominan spa cuando no lo son; pues un spa ofrece muchas más cosas que cortes, manicura o pedicura.

 De la misma manera, el uso de productos de calidad va a determinar a la larga, la fidelidad del cliente o su desconcierto; pues muchos de dudosa procedencia no han hecho más que poner en peligro la salud de los clientes.
Teniendo en cuenta estas precauciones sólo queda buscar en la agenda un espacio para visitar un buen salón de belleza o un merecido spa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario