martes, 19 de julio de 2011

Fiestas Patrias: Turismo Perú



Es el mes julio, mes de vacaciones y fiestas patrias, tiempo para hacer posible uno de los placeres más gratos de la vida: viajar y qué mejor si vivimos en uno de los rincones de la Tierra más bendecidos por la naturaleza y la cultura.

Perú,  cuna de una de las civilizaciones milenarias más deslumbrantes, escenario del encuentro de dos mundos, cuya explosión dio lugar a lo que ahora somos, historia que cada uno de los peruanos llevamos en el color de la piel, en nuestras palabras, en nuestra comida, en nuestra música y bailes, en nuestra fe y aspiraciones.

Desde hace un tiempo PROMPERÚ se ha propuesto promocionar al país en el extranjero. Se trata de la marca país, una estrategia publicitaria que todos los países y regiones usan para posicionar las fortalezas y virtudes de sus lugares. Al Perú le sobran razones para darse a conocer pues no debe haber persona en el mundo que desconozca nuestras riquezas, muchas de ellas patrimonios de la Humanidad.

PROMPERÚ a través de la marca país busca beneficios en tres aspectos importantes que favorecerán el crecimiento de nuestra patria: En primer lugar, promocionar el turismo “la experiencia Perú es tan particular, como cada uno de los que la emprenden” dice en la página oficial de ‘Marca Perú’, haciendo referencia a la variedad de destinos, sabores, colores y gente que cada visitante encuentra a su paso, haciendo que cada minuto sea una experiencia única. Al Perú no se llega de casualidad, las personas llegan motivadas por distintas razones: la arqueología, la historia, la comida, el surf y decenas de razones más que ayuda a cada  quien a “descubrir y descubrirse” a “transformar y transformarse”.

El segundo aspecto que sostiene e impulsa esta campaña Marca Perú son las exportaciones, que sólo serán posibles si los de fuera conocen nuestros productos autóctonos, únicos y de buenísima calidad.  Productos como el algodón, el café, la lúcuma.

Las inversiones son la otra razón poderosa que hace posible la realidad de una intensa promoción de nuestro país.  El crecimiento económico sostenido y la inmensa gama de rubros para invertir, prueba que el país es tierra fértil donde inversiones de otros lados pueden crecer junto con nosotros.

¿Qué lugares nos esperan? son destinos principales; Arequipa, conocida como la “ciudad blanca”, ciudad de monasterios que cautiva con su valle de los volcanes como el cañón del Colca.

El Callejón de Huaylas en Huaraz; cuna de la cultura Chavín,  la civilización más antigua en el Perú; Chiclayo donde aguarda el descubrimiento arqueológico del señor de Sipán, así como las pirámides de Túcume y el museo de Tumbas Reales. Cusco, capital de imperio inca cuya más importante revelación arquitectónica es Machu Picchu, la Amazonía y biodiversidad ofrecen un nuevo y contrastante paisaje peruano que recibe a quienes la visiten con música, danza y comida.

Lima y su centro histórico, sus museos y centros culturales y folklóricos, Ica y las misteriosas Líneas de Nazca, son apenas algunos de los lugares míticos que junto a bailes como la marinera norteña, el huayno, el vals criollo y grandes celebridades inmortales como Arguedas, Ricardo Palma o actuales y muy vigentes como Juan Diego Flores, Mario Vargas Llosa y cada uno de nosotros con nuestras historias de vida y logros, hacemos posible una realidad, una marca país que se presenta al mundo como una oportunidad ineludible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario